Tomás Bacigalupo es de San Martín de Los Andes, Neuquén, y compite profesionalmente en esquí alpino. Estudia ingeniería informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Este año viajará por segunda vez a unas Universiadas de Invierno.

Tomás compite desde chico, y cuando arrancó su carrera como estudiante universitario se contactó con FeDUA para empezar a participar en eventos universitarios. Así es que, con 18 años, participó de las Universiadas de Invierno en Almaty 2017. Era uno de los más jóvenes del torneo, por ende, fue un desafío enorme: “La competencia tuvo un nivel altísimo”, nos cuenta.

Este año, con un poco más de experiencia viajará a Krasnoyarsk a las Universiadas de Invierno 2019 con la delegación de FeDUA representando a Argentina, gracias al apoyo del gobierno de Neuquén, su provincia.

Acerca del deporte universitario.

“ Me parece un ambiente increíble, la gran mayoría en el viaje al cerro o mismo cuando termina la competencia tienen algo para estudiar […] Mi objetivo principal es difundir el deporte universitario en argentina y sobre todo en los deportes de invierno.”

Artículos Relacionados