Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de José C. Paz se aprobó por unanimidad el proyecto Doble Carrera. Así la UNPAZ se convierte en una de las primeras de nuestro país en adoptar oficialmente el programa.

El Rector, Darío Kusinsky destacó la importancia de la Doble carrera para brindar oportunidades a los deportistas que hoy no pueden empezar o continuar sus estudios en la educación Superior. Desde su propia experiencia, Kusinsky cuenta que debido a sus estudios universitarios no pudo permanecer con su carrera deportiva y no quiere que esto siga sucediendo.

Luego de la sesión Santiago Trinchero, miembro de Comisión Directiva de FeDUA y Director de Deporte y Recreación de la UNPAZ expresó: «Para mí es muy importante que la Universidad, en la cual dirijo el deporte, apoye la Doble Carrera. Es un programa muy importante para los estudiantes que pertenecen a la Universidad y para las y los deportistas que quieren ser parte de la misma. Con estas decisiones seguimos dando paso firme para el crecimiento del deporte argentino generando mayores posibilidades para la formación profesional de las y los jóvenes”.

“Felicito a Santiago por las gestiones que viene realizando desde la universidad para lograr este gran paso que sigue aportando muchísimo al deporte argentino. Por su parte, Darío, rector de la UNPAZ, siempre acompaña al deporte universitario. Estuvo en el Diálogo Estratégico que realizamos a principios de año y también en los Juegos Universitarios de Playa. Este es un nuevo gran aporte y estoy seguro que más universidades continuarán sumándose a la doble carrera en todo el país”, afirmó Emiliano Ojea presidente de FeDUA.

La Doble Carrera se propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas (si sos deportista y querés estudiar o sos estudiante y querés hacer deporte, te invitamos a que llenes la encuesta haciendo click aquí. También la podés llenar si estás en los últimos años de secundaria).

Artículos Relacionados