Ayer por la tarde, la FeDUA se reunió con miembros de la Federación Argentina de Pesas. La FAP se sumó la difusión y el desarrollo del proyecto doble carrera.
Del encuentro participaron Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, y Gustavo Malgor, el presidente de la FAP. Además estuvo presente la Comisión Directiva de la federación nacional y Cristian Spinazzola, miembro del staff de FeDUA.
El tema principal de la charla fue la doble carrera. Muchas instituciones argentinas se vienen comprometiendo con el desarrollo y difusión del proyecto y la FAP no fue la excepción.
Pero además, se coincidió en encontrar estándares para que el levantamiento de pesas pueda participar a nivel internacional de los eventos de la FISU. Gustavo Majauskas, secretario de la FAP, destacó la necesidad de comprender las disposiciones de su institución y los criterios de selección para desarrollar el deporte en el ámbito universitario.
“Estamos trabajando porque todas las federaciones sean parte de este proyecto. Seguimos sumando miembros importantes dentro del deporte argentino, mostrando que estamos yendo por el camino correcto. Educación y deporte tienen que ir de la mano”, afirmó Ojea posterior al encuentro.
IMAGEN: Web de la Federación Argentina de Pesas