A los 23 años, Gabriel Morelli está viviendo un presente deportivo espectacular y tiene un futuro inmenso. El estudiante de Kinesiología del Instituto Universitario de Gran Rosario (IUGR) se consagró Tricampeón Argentino en los 50, 100 y 200 metros de pecho del Campeonato Argentino Absoluto de Natación, que se desarrolló en el CENARD, fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Gabriel tiene mucho que decir sobre su carrera, sus logros deportivos y su vida como estudiante, por eso toma la palabra:

¿En qué momento te diste cuenta de que tenías posibilidades de hacer una buena carrera en la Natación?

Cuando me puse los objetivos claros y afronté con responsabilidad y trabajo los entrenamientos y las competencias.

Muchos deportistas eligen estudiar Kinesiología, ¿por qué creés que sucede esto? ¿Por qué elegiste vos esa carrera?

Creo que el deportista de alto rendimiento convive mucho con esta rama de la medicina; está muchas veces incorporada como parte de los entrenamientos, donde se conoce muy bien cómo se trabaja y lo lindo que es esta especialidad. Yo elegí esta carrera porque es lo que me gusta y gracias a mis viejos puedo tener la posibilidad de elegir lo que quiero estudiar y en lo que yo me veo a futuro.

¿Cómo organizás tu vida entre entrenamientos, viajes, cursada y exámenes?

La organización es la base central para que todo funcione, trato de ocupar los horarios libres de entrenamientos para aprovecharlos y estudiar o adelantar materias, ya que hoy en día estoy más de lleno en la carrera deportiva por la cantidad de viajes y competencias.

¿Contás con apoyo de la Universidad, de tus docentes y/o compañeros?

Sí, cuento con apoyo del Instituto Universitario de Gran Rosario (IUGR) y estoy muy agradecido con los profesores y el personal de la universidad, porque entienden la rutina que llevo y los horarios que necesito.

Tuviste la posibilidad de estar en varios torneos internacionales y también participaste en las Universiadas de Taipei y Gwangju, ¿cómo fueron esas experiencias para vos? ¿Qué tiene de distintiva una competencia universitaria de otro tipo de competencia?

La verdad es que son competencias excelentes; convivir en la villa olímpica y codearte con atletas de todas las disciplinas es algo muy bueno!  Llevo conmigo muchas vivencias y pude captar esa experiencia que necesitaba para dar el salto de calidad del cual disfruto hoy en día. En Taipei pude conocer y competir contra el campeón olímpico de mi especialidad, nunca antes había tenido esa oportunidad y gracias a Taipei se pudo dar.

¿Conocés el proyecto Doble Carrera que impulsa la FeDUA? ¿Qué te parece?

Sí, lo conozco. La verdad que FeDUA está entendiendo cómo se trabaja en el primer mundo a nivel universitario/deportivo y los deportistas tenemos que entender que es una federación que esta con mucha voluntad de ayudar a los deportistas y es por el bien de nosotros ya que los deportistas necesitamos políticas claras que ayuden al deporte y al deportista.

Hace poco te consagraste Campeón Argentino en 50, 100 y 200 metros pecho, ¿cómo vivís este presente? 

Estoy muy contento por cómo se van dando los resultados, vengo trabajando hace mucho para que esto suceda.

Artículos Relacionados