Es de Concordia, Entre Ríos. Estudia ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia (UTN FRCon). Fue subcampeón panamericano juvenil y recientemente obtuvo muy buenos logros en el ranking mundial en Chile.

Él es Tomas Tisocco.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Representar a la Argentina es un honor, un orgullo y un placer enorme para mí. Es muy gratificante defender nuestros colores.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Nápoli

-En lo que queda del año espero conseguir una medalla en las Universiadas de Nápoli 2019 y prepararme para conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

-Tengo entendido que por motivos económicos no pudiste viajar a al mundial, en este sentido ¿qué valor tiene la beca de FeDUA Para ir a Nápoli para un deportista en formación como vos?

-Sí, es verdad. Tiene un valor increíble, ya que no es solo la beca. Sino la organización también. El hecho de ir a una competencia internacional solo pensando en el rendimiento y no tener que estar con otras cuestiones, es fantástico.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-Aunque la mayoría no lo vea, el deporte y la universidad deberían estar más fuertemente ligados ya que se complementan en muchísimos sentidos.

Tomás es de pocas palabras, pero es un excelente caso para entender lo importante que es para un deportista, tener una federación que acompañe y se preocupe en todo momento. “Me siento triste de no poder representar a la Argentina en el Mundial de este año, pero igual estoy motivado a seguir mejorando para lograr mejores representaciones para el país”, había contado el atleta en una entrevista a www.minutouno.com. Esperemos que Tisocco se saque la bronca y compita cómodo en Napoli 2019 trayendo a la Argentina grandes resultados. Desde FeDUA hacemos todo lo posible para que eso pase.