En el día de hoy la Selección Argentina Masculina Universitaria de Fútbol 11 disputó el primer partido de la fase de grupos contra sus pares rusos en el Estadio Lamberti, ciudad de Salerno. 

Pese a que todavía las Universiadas de Napoli 2019 no están oficialmente inauguradas, debido al cargado calendario de la disciplina, los chicos de fútbol 11 jugaron el partido número uno de los tres que le tocaron en la fase de grupos.

El resultado terminó 2 a 0 en contra de nuestra selección que terminó jugando con un hombre menos, Genaro Kamienski (UNVM) expulsado por doble amarilla. 

Raúl ‘Pacha’ Cardozo, entrenador de la selección afirmó a DEPORTV en la zona mixta: “La suerte no estuvo de nuestro lado, fue un partido parejo en el que ellos fueron más contundentes que nosotros. Me voy muy conforme con la actuación de los ´muchachos y confío en que van a hacer un gran papel contra Japón”. 

Como afirmó el DT, de cara al futuro los chicos deberán jugar su partido contra los actuales campeones del torneo, los japoneses.