El domingo amaneció gris en Taipéi. ¿Presagio de un día en que las cosas no saldrían bien? Argentina jugó dos partidos decisivos para el infarto y casi en simultáneo. Desde las 17:30hs, la selección universitaria de Basquet enfrentó a Lituania. Un encuentro que dominó casi la mitad del partido; que los europeos pudieron emparejar gracias a una tremenda efectividad en los tiros de 3 puntos (13 convertidos) y que tuvo cinco minutos finales no aptos para cardíacos.

Cuando restaban 6 segundos de juego y después de haber estado 7 puntos abajo, hubo doble y falta para Argentina. Primero empate, luego 70-69 para Argentina. El estadio explotó y la hinchada albiceleste se escuchó más fuerte que nunca.  Pero la pelota estaba aún en juego y Lituania consiguió los dos puntos para darlo vuelta y ponerse 71-70. El árbitro cobró una falta técnica que le dio el último punto para alcanzar un ajustado triunfo faltando solo 3 centésimas.  Fue 72-70 para los europeos que lo festejaron como si hubiera sido una final.

Estuvimos muy cerca”, se lamentaban los jugadores más tarde, en la Villa Olímpica, mientras especulaban “que hubiera pasado si…”.

Más reflexivo y un poco más calmo, el entrenador Maximiliano Seigorman dijo que “más allá de la bronca por el resultado y por cómo se dieron los últimos momentos del partido, creo que este tipo de torneos se tienen que dar a conocer, que todos dimensionen lo que son estos Juegos Mundiales y que sean un primer paso para que el Basquet Universitario siga creciendo”.
Los chicos jugarán el lunes, a las 17 hs de Taipe,i por el quinto puesto con Alemania y con la esperanza de sellar un gran primer torneo internacional universitario.

El vóley también estuvo cerca

El equipo dirigido por Waldo Kantor enfrentó a Rusia, nada menos que el último campeón universitario en Gwangju 2015. Los chicos jugaron dos primeros sets brillantes, pero no pudieron cerrar el tercero, que fue 23-25 para los rusos, y se les complicó. El partido terminó 3 a 2, con parciales de 25-22/25-17/23-25/18-25 y 11-15. Mañana enfrentarán a Portugal por el 5° puesto.