Terminó el segundo día de competencia post ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Universitarios en la ciudad de Gwangju. Durante el correr del día, los atletas-estudiantes argentinos compitieron en las disciplinas deportivas de gimnasia artística, tenis, arquería, tiro, judo, esgrima y remo.

 

En esta última disciplina, las remeras Marina Cosci y Melisa Antunez, ambas representantes del ISFD número 85 de la localidad de Zárate, obtuvieron el pase a la semifinal en la categoría doble par, logrando una buena marca que les permitirá competir el lunes por la mañana con la ilusión de poder acceder a una final.

Por el lado masculino, Franco Repetto -UNLZ- y Pablo Conte -USAL- entraron en la final “B” en la categoría doble par peso liviano, y este martes competirán por un diploma olímpico. Asimismo, Pablo Orsaria -UTN- y José Moreschi -Instituto Gastronómico de las Américas- también entraron en una de las semifinales del doble par a disputarse el día de mañana, mientras que el singlista Santiago Pico Estrada -UBA- no logró la clasificación a la semifinal, tras quedarse afuera en el repechaje.

Brian Francioni -ISEF “Romero Brest” y Franco Gutiérrez -UBA- compitieron en gimnasia artística en los aparatos de anillas, caballete y suelo, en las primeras horas de la mañana, al igual que los nadadores Ivo Cassini -ISEF “Romero Brest”, Malina Coschiza -UNLaM-, Nehuen Garay -UNLP-, Giuliana Luciano -UNDAV- y Florencia Panzini -UNLAM-.

El judoca representante de la Universidad Nacional de Lanús Javier Bergaglio, no pudo superar en el primer combate de la categoría hasta 81 kg al moldavo Valeriu Duminica, quien ya contaba con experiencia en los últimos tres mundiales realizados estos últimos años.

En la disciplina de tenis, Lucas Aranguren -UBA- y Camila San Martín -UNLaM- quedaron eliminados en la segunda ronda, luego de haber ganado en sus primeras presentaciones, mientras que en dobles, la dupla Federico Brown Moia -UNL- y Gaspar Carra -USAL- cayó en dos sets, mismo destino que para Camila San Martín y Lucía Soulie -UNICEN-. Mañana será el turno de Lucas Vampa -UNLP- en singles, que ya había derrotado en su primer enfrentamiento a su par de Zambia por 6-1 y 6-2.

Por el lado de esgrima, Delfina Ibañez -UMET-, Santiago Luchetti -USAL- y Santiago Anziano -UBA- también dieron el presente en el día domingo. El representante de la UBA fue el único que pudo avanzar de ronda en la categoría espada, tras vencer en dos de los seis asaltos en la primera fase. Ya en la llave eliminatoria, perdió ante el húngaro Daniel Berta, quien más tarde ganó la medalla de bronce en esta categoría.

 

Por último, participaron en las primeras tandas de tiro Florencia Moretti -UBA-, María Cardellino -UNC-, María Sofía Lamarque -UBA- y Agustín Sarmiento -UNVM-, mientras que en arquería también estuvieron los argentinos Maximiliano Fuentes -UNIV. Siglo XXI-, Kevin Sábado -UNRN- y los hermanos Melisa y Santiago Regnascco.

Artículos Relacionados