Ella es de San Fernando. Estudia kinesiología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y compite para el Club Argym.  Desde 2013 participa en torneos internacionales y llegó a competir representando a la Selección Nacional Argentina.

Conozcamos a Felicitas Palmou.

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Llegué al deporte universitario a través de mis entrenadores que conocían más del tema. Me lo comentaron y empecé a investigar más. Hasta que llegué al punto de ponérmelo como objetivo: la clasificación a los Juegos Mundiales Universitarios.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Representar al país es lo más lindo que me pudo haber pasado en toda mi carrera deportiva. Es un gran orgullo portar los colores de mi país. Pero también es una mezcla de sensaciones, emoción, felicidad, ansiedad, nervios… de todo un poco pero es hermoso.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las universiadas en Napoli

-En este año mis expectativas están puestas en Nápoli. Estoy muy entusiasmada por dar una buena participación en la competencia y para eso me estoy preparando en los entrenamientos día a día.

-¿Qué opinás del deporte universitario?

-Desde mi punto de vista el deporte universitario te da una gran oportunidad de combinar el estudio con el deporte de alto rendimiento y asi poder seguir creciendo ambos.

Felicitas se puso como meta clasificar a unas Universiadas de Verano. Lo logró y este año viajará a Nápoli 2019. Esperemos que su próximo objetivo sea traer al país una medalla y pueda lograrlo.