Hombre récord. Eso es Joaquín Gómez, aunque no lo sienta así. Con 21 años, es récord argentino y sudamericano Sub 23 en Lanzamiento de martillo y dice: “está bueno lograr unos cuantos récords porque te motivan para seguir mejorando”.

El año pasado fue a las Universiadas de Taipei y llegó a la final. “Tengo amigos que habían participado en las Universiadas de Kazan 2013 y Gwangju 2015, compartieron su vivencia y y yo también quise participar. Fue una gran experiencia, donde pude tener roce internacional con campeones mundiales”, recuerda.

Joaquín estudia Kinesiología en la UNAJ, porque “más allá de ser un buen atleta y que te vaya bien compitiendo, después necesitás seguir haciendo tu vida”.  Por eso apoya el Proyecto Doble Carrera impulsado por FeDUA. “Me parece buenísimo fomentar que un atleta pueda estudiar”, dice. Y cuenta que siempre alienta a sus amigos para que intenten seguir entrenando mientras estudian, aunque sabe que es complicado. “Yo falto mucho a clases por los viajes y me resulta difícil ponerme al día. Ahora estoy cursando menos materias para no atrasarme; prefiero ir más lento, pero hacer la carrera y entrenar tranquilo”.

¿Qué cosas del deporte podés aplicar a tu vida cotidiana?

El deporte te da valores. Mis amigos de toda la vida los conocí gracias al deporte, no importa que muchas veces nos enfrentemos en una competencia. Gracias al deporte, también aprendí el valor del esfuerzo y el sacrificio, que te ayudan a crecer como persona.

Joaquín integra el seleccionado de Atletismo que representará a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Odesur en Cochabamba, Bolivia.

Artículos Relacionados