Esta mañana Carlos Boede, miembro de la Comisión Directiva de la FeDUA y Director de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones , fue reconocido como Ciudadano Ilustre por el Honorable Consejo Deliberante de Posadas, Misiones.

Carlos, más allá de ser un actor importantísimo de nuestra federación, de haber acompañado el crecimiento y desarrollo del plantel de Fútbol Femenino desde los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, y de lucirse como anfitrión y Presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano FISU América Futsal “Posadas 2019”, para nosotrxs es “Tuty”, el compañero que siempre empuja para adelante, el entusiasta, el que siempre está dispuesto a construir y trabajar en equipo. Por eso desde FeDUA celebramos esta merecida distinción.

“Este reconocimiento que recibe nuestro amigo y compañero Tuty Boede, es uno de los tantos que se merece, por su calidad de persona y por el valor agregado que le aporta al Deporte Universitario Argentino. A sabido posicionar a la Universidad Nacional de Misiones, a su provincia y a su ciudad, Posadas, en toda la Argentina a fuerza de trabajo, su profesionalidad y su carisma. FeDUA no hubiese llegado a lo que es hoy en día sin la presencia de Tuty desde su fundación”, comentó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

“Tengo una mezcla de sensaciones: por un lado, sorpresa, desde el día que me enteré del reconocimiento que iba a recibir. Por otro lado, una alegría inmensa, difícil de explicar. Estoy todavía disfrutando el maravilloso momento que pasé esta mañana rodeado de mi familia, amigos y compañeros de la universidad. Quiero aprovechar para agradecer y destacar que el nacimiento de FeDUA allá por 2012 tuvo mucho que ver con este reconocimiento que estoy recibiendo hoy, ya que fue la institución que nos permitió a las universidades de la periferia como nosotros asumir un rol central y haber podido, entre otras cuestiones, recibir a 7 países de América en nuestra querida ciudad para celebrar un campeonato panamericano, algo que antes hubiera sido impensado. Este reconocimiento me enriquece el alma y lo comparto, de corazón, con toda la comunidad del deporte universitario” expresó nuestrx querido ciudadano ilustre Tuty desde el concejo deliberante de Posadas.

Artículos Relacionados