El campeonato de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino tiene, entre la categoría “A” y la “D”, 79 equipos. La UNLaM, el representante del sistema universitario -que comenzó este año con su participación en la “D”-, anoche se consagró campeón y ascendió a la “C”.

El equipo de la Universidad Nacional de La Matanza cuenta en su plantel con 5 integrantes de la Selección Argentina de Futsal Universitario de la FeDUA, recién consagrada sub-campeona sudamericana en Bogotá. Integran el equipo el capitán, Christian Martinez Leguizamon, Ezequiel Bernardez, Enzo Rodriguez, Juan Manuel Herrera y Matías Viña. También forma parte del equipo matancero el actual preparador físico de la Selección y ex capitán en los Sudamericanos 2016 de Miramar, Joaquín Iturrería. Por su parte, Nicolás Rossi, entrenador de la selección Argentina universitaria es, a su vez, el DT de UNLaM.

Anoche, tras vencer por 3 a 1 a SABER, el “verdolaga” llegó a 46 puntos y se volvió inalcanzable para Excursionistas y Centro Español, que lo perseguían de cerca. De esta manera, UNLaM suma su segundo título en el último mes, ya que viene de consagrarse campeón de los Juegos Universitarios Regionales “Metropolitana Norte”. Ahora el equipo de Rossi va por la triple corona, ya que está disputando los Playoffs de la Liga Universitaria Metropolitana “FeDUA – A Dos Toques” junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de José C. Paz y el ISEF Nº1 “Romero Brest”.

“Estudié, trabajo y defiendo los colores de la UNLaM. Para mi es un orgullo que podamos jugar el torneo más importante de Argentina y, además, haber salido campeones el primer año. Fue un año muy importante para nosotros, que además venimos de salir sub campeones en los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017 con la Selección Argentina de FeDUA. Ahora a pensar en el gran desafío de jugar la “C” con UNLaM y empezar a poner la cabeza en los Juegos Universitarios Panamericanos San Pablo 2019 con la FeDUA” expresó el capitán, Martínez Leguizamon.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados