En el marco de abordar políticas integrales con el trabajo en conjunto con las instituciones de educación superior y los organismos de gobierno, se organizó una reunión con el Consejo Municipal del Deporte en Morón con el fin de lograr mayores oportunidades para los y las deportistas.

Del encuentro virtual participaron distintas autoridades educativas, deportivas y gubernamentales. Entre ellxs contamos con la presencia de Víctor Campagnoli, Director de Deporte y Recreación del Municipio de Morón y de Juan Sala, Asesor de políticas deportivas municipal. Por parte de FeDUA estuvieron Emiliano Ojea, Inés Gómez y Flavia Barraud.

Con el foco puesto en acompañar el proyecto de Ley de la Doble Carrera, el Consejo se reunió con la Federación del Deporte Universitario para profundizar su relación con la formación educativa de lxs deportistas. Además, se remarcó el compromiso de todas las instituciones de educación superior para implementar el proyecto de la Doble Carrera, con un modelo municipal que lo acompañe.

Entre lxs integrantes hubieron representantes de la Universidad de Morón, de la Universidad Abierta Interamericana, del Instituto Almirante Guillermo Brown de Haedo, del Instituto Ward, de la Asociación de profesionales de la Actividad Física del Oeste APAFO, de la Federación de Natación del Oeste FENADO, de la Federación de Profesionales del Deporte Argentino FEPDA, del Departamento Médico del Club Atlético Ituzaingó, de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires DEF, de la Región N° 8 DIEPREGEP, el Inspector Jefe de Educación Morón y Ángel Bernuncio Ex deportista y actual entrenador.