Ella es de Catriel, Río Negro y entrena en el Neuquén Rugby Club. Estudia kinesiología en la Universidad de Flores (UFLO) en Cipolletti. Formó parte de la Selección Argentina de Rugby Universitario que logró diploma en las Universiadas de Napoli 2019. Te presentamos a Jimena Aliotti.

-¿Qué te genera representar a la Argentina internacionalmente?

-¡Uffff! De todo. Principalmente orgullo. Es una sensación que no se olvida y la llevo en la piel, el corazón y el alma. Esto de ser argentino ¡te lleva a vivir las cosas con el doble de pasión! Soy argentina y se me infla el pecho cuando lo digo, el haber representado al país fue un sueño que cumplí pero espero poder seguir haciéndolo y sumando al equipo.

-¿Qué opinas de la experiencia de las Universiadas?

-Fue un evento de otro mundo. Todo lo que se vivió en esos días… la intensidad y la alegría con la que se vivió fue asombroso. Lo mejor de todo fue el hermoso grupo que se armó del equipo de rugby femenino. Ahora digo que ellas son mis amigas y nos unimos más que nunca. Te lo expreso en una palabra, fue una ¡maravilla!

-¿Qué te parece el deporte universitario?

Fantástico. La FISU, FEDUA y todas las federaciones de cada país inculcan que el estudiante logre hacer el deporte que le gusta con un alto nivel de competencia, mientras se forma para el futuro. Yo siempre digo que los jóvenes son y somos el futuro de nuestra nación. Para que seamos el mejor futuro, el deporte es el mejor plus que podemos tener. Te lleva a querer superarte cada día más a vos mismo, para poder ser la mejor versión siempre.

-El año que viene Argentina hospedará el Mundial Universitario de Rugby La Plata 2020 ¿Cómo ves al equipo post Universiadas? ¿Cómo te ves de cara a ese torneo? 

-Intentaré mejorar las condiciones físicas para poder estar dentro del equipo y para poder dar lo mejor de mí y así poder dejar la camiseta lo más alto posible. Después, al equipo post Universiadas lo veo muy bien, lo mejor del viaje fue el hermoso grupo que se armó. No solo éramos las 12 que íbamos a representar a la Argentina sino que terminamos siendo 12 amigas, hermanas. Esta unión que se armó después se va a ver reflejada en la cancha así que ahora a seguir trabajando, laburando en la parte física. Nuestro objetivo es ese. Así que seguiremos trabajando.


Artículos Relacionados