Estamos a tres meses del comienzo de las Universiadas  de Verano Nº 30 y Argentina está presente en la reunión de jefes de delegación en Nápoli. Emiliano Ojea (Presidente de FeDUA), Adrián Verdini (Jefe de Delegación) y Emiliano Gordin (Coordinador General de Selecciones) conforman la delegación que representa a nuestro país en el evento que reúne a personas de más de 50 nacionalidades.

En el marco de esta reunión internacional, hoy se realizó el sorteo correspondiente a los deportes de conjunto y se definió que Argentina participará en:

Fútbol masculino

Básquet Femenino

Básquet masculino

Voley femenino

Voley masculino

Rugby 7s femenino

Rugby 7s masculino

Además, durante el encuentro el comité organizador presentó el estado de avance del trabajo con respecto a la universiada y nuestros representantes recorrieron las distintas instalaciones deportivas, además de las villas en las que estarán ubicados los y las atletas este año.

“Creo que Napoli 2019 será una gran contribución al deporte universitario. Italia es un país hermoso y soleado con una fantástica cultura, experiencia y conocimiento. Este año también es especial porque celebramos el 60 aniversario de las Universiadas, que se organizaron por primera vez en 1959 en Turín, Italia, y también el 70 aniversario de FISU. Por lo tanto, es una gran responsabilidad que cargamos, y deseo a todos un gran éxito” declaró Oleg Matytsin, presidente de la FISU.

Por su parte, Emiliano Ojea demostró sus expectativas con respecto a las Universiadas de Napoli 2019: “Estamos muy entusiasmados por lo que estamos viviendo en la reunión. Valoramos mucho el gran trabajo que viene haciendo el comité organizador. Nos han recibido de manera espectacular y estamos seguros de que la delegación argentina se va a sentir muy segura en Napoli. Todos los napolitanos nos están haciendo sentir especiales, para ellos Argentina es un lugar especial por su relación con el fútbol y Maradona”.

El programa oficial de la reunión finaliza mañana con el sorteo los grupos de deportes de conjunto. El mismo será  transmitido en vivo en el instagram oficial de FeDUA a partir de las 9:30 AM (horario de Argentina).

Artículos Relacionados