En la tarde de ayer, jueves 25, se reunió la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino para conocer los avances de las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este año y fortalecer los lazos entre todas las instituciones que integran la Federación.

Participaron: Emiliano Ojea, Presidente; Jorge Rivero, Vicepresidente;  Juan Loiseau, Secretario;  Juan Belotti, Tesorero; Ariel Oviedo, Revisor de Cuentas Titular; Lorenzo Ortiz, 2° Vocal Titular y Nicolás Mellino, Presidente  del Comité Técnico del Deporte Universitario, junto al equipo técnico de FeDUA, integrado por Inés Gómez, Belén Chalabe, Tatiana Alonso Camós, Flavia Barrau, Marcelo Rolandi, Cristian Spinazzola y Emiliano Gordin.

En el encuentro se trató el estado de avance de las Ligas Universitarias Deportivas (LUD) y se definieron los últimos detalles para el lanzamiento de las Ligas de Futsal en Conurbano Sur – organizadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) – y Conurbano Norte, organizadas por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Además, se acordó que en el mes de abril comenzará la Liga Universitaria de Ajedrez, con la coordinación de Carolina Luján, Gran Maestra y coordinadora de dicha disciplina en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

También se trataron las convocatorias para los circuitos de beach volley, softbol, tiro deportivo, remo y canotaje, a realizarse próximamente, y se definieron criterios para el lanzamiento de la Liga Metropolitana Universitaria de Básquet 5×5.

El orden del día incluyó información acerca del estado de situación de la participación argentina en los próximos mundiales organizados por la FISU: ya comenzó la pre inscripción al Mundial de Futsal, en Goiania, Brasil; y al Mundial Universitario de Rugby, en Swansea, Gran Bretaña, ambos a realizarse en julio próximo.

Por último, celebramos la noticia de que nuestro país estará representado en el Mundial de Cross Country – del 9 al 13 de marzo, en Cassino, Italia – por tres estudiantes deportistas: Bernardita Girolami, Juan Redolatti y Juan Ignacio Segovia.