Este evento, que hace casi 10 años no se realiza en nuestro continente, se hará además por primera vez en la Argentina tomando como sede a Miramar con disciplinas deportivas como Futsal, Voleibol, Básquetbol 3×3, Handbol, Natación, Tenis y Tenis de mesa, entre otras.

En la presentación a la prensa estuvieron presentes Luciano Cabral (vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario), Alim Maluf Neto (presidente de FISU América), y Emiliano Ojea (presidente de FEDUA, Federación de Deporte Universitario Argentino), acompañados por la Secretaria Municipal de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, y el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpinato, en representación del Intendente Municipal Germán Di Cesare, quienes dieron la bienvenida a los directivos de las diversas federaciones presentes (Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia).

En sus palabras, el presidente de FEDUA, Emiliano Ojea, destacó “Este municipio y su Intendente Germán Di Cesare, fueron los únicos que nos dieron las garantías y tranquilidad para organizar este evento por primera vez en el país”.

“Estamos felices de recibir este evento, nos sentimos muy preparados por los antecedentes y aparte Miramar creció mucho en infraestructura pública y privada. Los valores que inculca el deporte para nosotros es algo muy importante”, afirmó la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes MGA, María Eugenia Bove.

Los integrantes de las delegaciones presentes mostraron su conformidad además por las instalaciones deportivas visitadas, augurando el éxito de este evento, así como la proyección de aquella ciudad y su oferta turística en los futuros profesionales de todo el continente.

Fuente: El retrato de hoy