Serán del 6 al 9 de Diciembre en el Complejo Deportivo Chapadmalal (FeVA) y podrán participar estudiantes y graduados de cualquier institución de nivel superior del país.

 

La comisión directiva de FeDUA se reunió en la Universidad Nacional de Quilmes y decidió lanzar los primeros Juegos Universitarios de Playa “Chapadmalal 2018”, con el objetivo de promover una competencia federal y desarrollar los deportes de playa en el ámbito universitario.

“Hace tres años venimos participando con delegación completa en los Juegos Internacionales de Playa y desde la comisión directiva de FeDUA decidimos dar respuesta a  la demanda de los y las estudiantes deportistas de contar con una competencia propia para poder disfrutar de un encuentro deporitvo y cultural, con la posibilidad de intercambiar y compartir una experiencia inolvidable con sus pares de otras instituciones de educación superior de todo el país” expresó el presidente, Emiliano Ojea, luego de la reunión. Y agregó: “Nos parece una excelente manera de cerrar este gran año para el deporte universitario argentino, con un evento para que disfruten los estudiantes deportistas en un marco genial como el que nos ofrece el complejo de FeVA en Chapadmalal, que tiene la opción de centralizar toda la competencia en el mismo predio en el que van a estar hospedadas todas las delegaciones”.

 

DISCIPLINAS

BEACH FUTBOL

BEACH VOLLEY

BEACH HANDBALL

BEACH TENIS

Todas las disciplinas tendrán la modalidad Masculina y Femenina.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Pueden participar en los JUPLA todas aquellas instituciones (públicas o privadas) de nivel superior de la República Argentina.
  • Todos los participantes deben ser estudiantes o graduados de instituciones de educación superior, quienes lo demostrarán presentando el certificado de alumno regular, título o certificado de título en trámite al momento de la acreditación.
  • En el caso de los graduados, pueden representar a la institución en la que obtuvieron el título hasta dos (2) años después de aprobada la última materia.
  • Los estudiantes que participen deben ser mayores de  18 años.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Confirmación de los Equipos*  – Martes 20/11

2) Inscripción Cuantitativa** – Viernes 23/11

3) Inscripción Nominal – Miércoles 28/11

 

Los costos de inscripción son $3700 por cada participante.

  • Los participantes tendrán hospedaje y alimentación desde las 13:00 del día 06/12 hasta las 11:00 del día 9/12.
  • El pago de la inscripción es a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la FeDUA.
  • La confirmación final de la plaza será con el envío del comprobante de depósito o transferencia (hasta 3/12).

 

HOSPEDAJE: 

Las delegaciones de los JUPLA se instalarán en el Hotel Nº 9 del Centro Turístico de Chapadmalal (FeVA), en cuyo parador se llevará a cabo la competencia.

 

ACREDITACIÓN

La acreditación definitiva se realiza al momento de llegada a la sede de competencia en Chapadmalal (FeVA).

Allí los responsables de delegación de cada institución deben presentarse con la fotocopia del DNI de todos los participantes y los certificados de alumno regular que demuestren la pertenencia a la institución educativa que van a representar.

Una vez cotejados los datos, se les entrega la tarjeta de acreditación que les permite participar de la instancia en la que se inscriben, así como también de hacer uso de aquellos servicios propuestos por la organización.

 

APTITUD FÍSICA

Es responsabilidad de cada institución participante tener el apto médico expedido por un profesional habilitado, de cada deportista miembro de la delegación. A su vez, deberá presentar la nota de “Certificación de aptos médicos” al momento de la acreditación (solicitar la misma al comité organizador).

SEGURO

Cada participante inscripto en los JUPLA tiene, a cargo y cuenta de la organización, desde el comienzo y hasta la finalización de la competencia una cobertura de seguro de salud completa, por accidente y fallecimiento.

 

 

*Los responsables de deportes de las distintas instituciones recibirán un link para confirmar la inscripción de la delegación.

**Una vez completado el formulario de intención de participación, se enviará un usuario  y contraseña para los pasos “2” y “3” del Proceso de Inscripción.

Artículos Relacionados