El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la sexta Asamblea Ordinaria de la FeDUA en la Universidad Nacional de Quilmes, con directores de deportes de instituciones de Educación Superior de todo el país.

En la reunión, se aprobó por unanimidad del balance y la memoria y se celebró el crecimiento del Deporte Universitario.

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue el lanzamiento del Diseño del Plan Estratégico del Deporte Universitario Argentino 2030, cuyo objetivo es que todos los actores del Deporte y de la Educación sean parte, puedan aportar y compartir su mirada crítica en esta construcción.

Por otra parte, se confirmó la realizacion de los Primeros Juegos Universitarios de Playa (JUPLA), que se disputarán del 6 al 9 de diciembre próximo en la ciudad de Chapadmalal. En los primeros JUPLA se competirá en beach fútbol, beach handball, beach volley y beach tenis.

Por último, se anunció la realización de la primera Copa Universitaria Panamericana de Futsal, que tendrá lugar en Posadas (Misiones) en septiembre de 2019, organizada por FeDUA, la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de la Privincia de Misiones.

Estamos muy contentos porque el Deporte Universitario Argentino se afianza cada vez más en todo el pais“, expresó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA. Y agregó que ver todo lo que han logrado en estos 6 años los impulsa a “seguir trabajando con el mismo compromiso para que los estudiantes y deportistas tengan más y mejores oportunidades para continuar con la práctica deportiva en la Educación Superior.”

 

 

Artículos Relacionados