Con el deseo de seguir desarrollando el deporte universitario en el pais y continuar fortaleciendo a la Argentina en el plano internacional, la FeDUA se presentó como candidata para organizar el Mundial Universitario de Handball 2020 en Buenos Aires.

En Lausanne, Suiza, el responsable de la candidatura, Emiliano Gordin, expuso los fundamentos de la postulación ante el jurado integrado por Fernando Parente, vicepresidente de la Comisión de Mundiales Universitarios y miembro del Comité Ejecutivo de la FISU; Julien Carriel, miembro del equipo técnico de la Comisión de Mundiales Universitarios de FISU y Marc Vandenplas, miembro de la Comisión de Gestión Deportiva de FISU.

“Para nosotros sería un gran desafío organizar un evento internacional en Buenos Aires luego de los Juegos Olímpicos  de la Juventud, que se celebrarán en 2018″, confesó Gordin. Pero está claro que el equipo de la Federación del Deporte Universitaria no le teme a los desafíos.

La FeDUA viene trabajando muy fuerte con el handball desde los primeros JUAR 2014. De hecho, es la disciplina con mayor participación en los Juegos Universitarios Regionales, con más de 50 equipos de 50 instituciones de Educación Superior. Además, las selecciones nacionales universitarias fueron campeonas de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputaron en 2016 en Miramar.

Esta candidatura cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Handball (CAH) presidida por Mario Moccia y de la Dirección Nacional de Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

“Es muy importante el apoyo de la CAH y de Mario Moccia, un dirigente deportivo que acompaña el trabajo de  FeDUA desde su fundación”, comentó  Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. “Además, la CAH organizó los Panamericanos en Buenos Aires, por lo que cuenta con experiencia en la organización de eventos de magnitud, lo que se traduce en un importante soporte para que encaremos este desafío, con el fin de continuar por el camino de desarrollo del Deporte Universitario y seguir profesionalizándonos en la organización  de eventos de nivel internacional”, agregó.

Otro referente  de lujo que acompaña el desarrollo del Handball universitario es Dady Gallardo, ex entrenador de la Selección Nacional Masculina y hombre siempre dispuesto a colaborar.

“La elección  está  difícil”, confiesa Gordin. “Hay muchas ciudades candidatas, con experiencia, y la competencia será dura”. El 1 de diciembre se sabrá.

 

Artículos Relacionados