En un encuentro que contó con la participación de autoridades y en articulación con la Federación del Deporte Universitario Argentino, se presentaron los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos, que se realizarán en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 18 de diciembre. Los mismos recibirán estudiantes deportistas de toda la región y de provincias invitadas.

Entre lxs presentes estuvieron el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn; el Delegado Rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega; de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Gabriela Pastore y Lorena Mori; el Secretario de la Federación Argentina de Salvamento, Adrián Escalante; el Secretario de la Federación del Deporte Universitario Argentino y Coordinador de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Mariano Nieto; la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco e integrante de la Comisión Directiva de FeDUA, Liliana Barrio Nuevo y de forma virtual acompañó el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea.

Es muy importante para el Municipio y para FeDUA la asociación estratégica que se genera a partir de estos eventos, ya que permiten potenciar el desarrollo del deporte universitario de manera federal. Puerto Madryn fue la primera ciudad del país que se adhirió al Programa Doble Carrera, con aprobación del Consejo Deliberante.

“Esperamos una gran participación en estos Juegos; ya hay inscriptas universidades no sólo de la Patagonia, si no también instituciones de la provincia de Buenos Aires. Nosotros confiamos en que este será el inicio de una actividad que llegó para quedarse en Puerto Madryn, para fomentar la educación, el deporte y sobre todo las disciplinas de playa”, expresó Diego González, Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Los deportes en los que se estarán compitiendo serán Handball, Fútbol, Tenis, Básquet, Vóley – todas en su modalidad de playa – y Salvamento Deportivo. Este evento será organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con FeDUA y con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la UTN – Regional Chubut y la Universidad del Chubut.

“Para las Universidades de la Patagonia, como para la Federación del Deporte Universitario Argentino, este tipo de acciones son las que nos permiten difundir de forma más federal el derecho al deporte universitario, dándoles la posibilidad a todos y todas lxs estudiantes de educación superior de que puedan realizar tanto la carrera académica como la deportiva de manera conjunta, sosteniendo firmemente que la educación y el deporte van de la mano. Además, estos Juegos serán un lugar de encuentro para lxs estudiantes deportistas de hoy, y profesionales del mañana”, manifestó Mariano Nieto, Secretario de FeDUA y Coordinador de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.