FeDUA estuvo presente en el encuentro realizado con científicos, rectores de universidades nacionales y privadas, investigadores y representantes de sindicatos convocados por el Gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial Daniel Scioli, donde se conformó el ‎Círculo Celeste y Blanco de la Educación.

En el encuentro, el Gobernador se comprometió con la educación y la ciencia frente al sector educativo; aseguró que “la integración se logra con la ciencia y la tecnología”, y ubicó a los jóvenes como esenciales “en un país que se va reindustrializando“.

Además, recordó los encuentros que viene manteniendo con universidades y distintos sectores relacionados a la educación, por lo que aseguró que las próximas elecciones no será la victoria de un partido político sino “la victoria de los estudiantes, de los docentes”.

El acta firmada por Scioli con la comunidad científica y educativa tiene 20 puntos entre los que se cuenta la expansión del nivel inicial, el apoyo a las escuelas técnicas, la continuidad de las políticas científico-tecnológicas, la federalización de las políticas científicas y la profundización de la formación y repatriación de científicos.

Tras el acto, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, expresó que: “No podemos pensar el deporte universitario por fuera de un modelo de país. En ese sentido, podemos decir que hoy esta expresión del deporte se convirtió en política de Estado en un contexto de 12 años de ampliación de derechos con un modelo profundamente inclusivo y con una fuerte apuesta a la educación que, esperamos, se sigan profundizando en nuestro país; por eso decidimos acompañar este encuentro con los referentes y funcionarios del nivel superior de nuestro país en el que se pensó cómo afianzar el camino iniciado en 2003“. Y agregó: “No tenemos dudas de que Daniel Scioli cuando nos plantea la etapa de desarrollo se refiere a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, eso es profundizar este proyecto. La FeDUA existe en gran parte por el empuje que nos dio el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez“.