Durante los Juegos Olímpicos Universitarios desarrollados en Gwangju, Corea, el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojease reunió con Paulo Ferreira, director de los FISU World University Championships para – entre otros temas- evaluar  la posibilidad de que Argentina organice un mundial de la FISU en el 2018 o 2020.

“Organizar un mundial sería un broche de oro para terminar de afianzar el desarrollo del deporte universitario argentino” sostuvo Ojea. Y agregó: “Nos sentimos completamente preparados para ser sede de un evento de tamaña jerarquía y vamos a demostrarlo con la organización de los Juegos Universitarios Sudamericanos en 2016.”

A diferencia de los Juegos Olímpicos, que se llevan adelante los años impares, los mundiales universitarios se realizan en los años pares. Son más de 40 mundiales que FISU organiza con sedes en los cinco continentes y participación de países de todo el mundo. Para el 2016 ya está confirmada la realización de 34 campeonatos mundiales en disciplinas diversas como Fútbol americano en Monterrey, México; Arquería en Ramenskoe, Rusia;  Ajedrez en Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos o Futsal en Goiana, Brasil.

La Argentina debutó el año 2014 en los mundiales de Rugby y Básquet 3×3; en este último mundial alcanzó las semifinales y obtuvo un histórico cuarto puesto con la selección bautizada como “Los toros”. 

Artículos Relacionados