El sueño de la cancha de hockey en la Universidad Nacional de San Martín está próximo a hacerse realidad, en lo que será la primera obra de la FeDUA en su historia. 

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, recorrió junto a estudiantes deportistas las obras de la cancha de hockey que está por finalizar. Este proyecto, canalizado a través de nuestra federación, es gracias al apoyo del Estado Nacional, que aportó los fondos para construir esta cancha tan anhelada por la comunidad de la universidad. “La decisión de construir una cancha propia no es casual: hoy tenemos la misma cantidad de chicas practicando hockey que chicos en fútbol 11. Algo que nos parece genial. Nos genera un gran entusiasmo darles la posibilidad de hacer una vida sana y activa”, dijo Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM tras recorrer las obras con el rector. 

La cancha de hockey sobre césped sintético tendrá las medidas reglamentarias (91,40 x 55 m) y permitirá no solo potenciar las competencias internas y ser sede de la Liga Universitaria de Hockey del área metropolitana de Buenos Aires, sino también generará la posibilidad de vinculación entre la Universidad, los colegios secundarios y los clubes sociales y deportivos del territorio.

“Quiero agradecer al rector Carlos Greco y al director de deportes, Juan Manuel López Gómez por la confianza; no tengo dudas que esta obra será un antes y un después para toda la región. Así como cuando fundamos los Juegos Universitarios Argentinos  todas las instituciones desarrollaron su coordinación de Deportes y ampliaron la cantidad de disciplinas, es momento de que las universidades cuenten con las mejores instalaciones deportivas posibles para seguir aportando al crecimiento del deporte argentino. Esperamos que esta sea la primera de muchas obras junto al Gobierno Nacional.” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Artículos Relacionados