Hoy culmina el primer “Congreso Panamericano del Deporte Universitario FISU América 2017”, en Puerto de la Cruz, Venezuela, donde la FeDUA estuvo representada por su presidente, Emiliano Ojea; Javier Orlandoni, Coordinador de Deportes de la UNLP e Inés Gómez, quien es además integrante de la comisión de Educación de FISU América.

“El deporte universitario no termina a los 28 años; hay una vida después de eso: están la posibilidad de aplicar los estudios aprendidos al deporte y de involucrarse en la gestión para que el deporte universitario siga trascendiendo”, expuso Inés Gómez en su disertación sobre la Comisión de Educación durante el FISU América Forum. Con estas palabras, la argentina motivó a los cerca de 250 jóvenes estudiantes deportistas que estaban presentes en el auditorio.

Más tarde, durante el cierre de la charla “Estrellas hoy, líderes mañana” (lema de Fisu América), Leonz Eder -Vicepresidente 1° de FISU-, invitó a Inés Gómez a ponerse de pie y la citó como un ejemplo de ex deportista que hoy apuesta por la gestión deportiva.