La selección femenina de vóley ya tiene a sus 12 elegidas para participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo, y entre ellas están Daniela Bulaich, Eugenia Nosach y Sabrina Germanier, quienes supieron vestir la camiseta de FeDUA en distintas ocasiones, representando a nuestro país y al deporte universitario de la mejor manera.

Las panteras se convirtieron en olímpicas en enero del 2020 tras disputar el Preolímpico en Bogotá, Colombia. Con una gran actuación de todo el equipo, Argentina consiguió por segunda vez en su historia la plaza para el evento deportivo más importante a nivel global.

El camino de las chicas fue definitivamente ascendente, logrando vencer en el partido definitivo a una imponente selección colombiana, que además de ser local, era candidata a quedarse con la cita olímpica. El resultado de este importante encuentro fue de 3-1 para las albicelestes; Daniela Bulaich fue la única de las tres representantes de FeDUA que estuvo en ese entonces, siendo nada más ni nada menos, que la segunda máxima anotadora con 18 puntos en esa final.  

Daniela, fue integrante del equipo que se consagró campeón de los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016. Por su parte, Eugenia Nosach fue Diploma de Honor de los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017 y Sabrina Germanier consiguió el subcampeonato de los Juegos Panamericanos Universitarios San Pablo 2018 e integró el plantel que viajó a las Universiadas de Napoli 2019.

Aunque las tres hallan participado de distintos eventos representando a la Federación del Deporte Universitario Argentino, lo que tienen en común es que todas ellas fueron dirigidas por una de las personas que más defiende la bandera del deporte universitario, Lali Vincente, quien manifestó: “Me siento súper orgullosa de nuestro trabajo que no para de abrir puertas y brindar oportunidades; el paso por el deporte universitario realmente potencia, dándoles y otorgándonos la experiencia necesaria para generar crecimiento. Ya son muchas las jugadoras que lograron ganarse un lugar en la selección nacional. Hoy son tres, pero en el proceso y desde que empezamos nosotrxs a reclutar por el 2015/16, han pasado infinidad de jugadoras alcanzando sueños que ni ellas creían que podían estar a su alcance”.

Las chicas comenzarán a jugar el 25 de julio contra Estados Unidos y compartirán además el grupo con Rusia, Italia, Turquía y China. Sabemos que será todo un desafío, pero celebramos sus logros y que sean un claro ejemplo de que la carrera deportiva se puede combinar sin dudas con la académica, potenciando ambas de la mejor forma.

Para finalizar, Lali agregó: “Comparto esta alegría con todxs, por que somos un poquito artífices de este tipo de oportunidades que son únicas y cambian las vidas de nuestras estudiantes deportistas! Celebro la oportunidad y brindo por el maravilloso deporte universitario”.

Artículos Relacionados