La Casa Del Deporte Universitario de FISU y FeDUA en el Parque Olímpico durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue el lugar elegido para un encuentro entre autoridades de FeDUA con sus pares de la Federación Argentina del Deporte Escolar (FADE) para generar actividades en conjunto y articular fuertemente entre ambas instituciones. De la reunión participó, además, el presidente de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), Laurent Petrynka.

La FADE nació este año y, luego de la reunión de Comité Ejecutivo de la ISF en Río de Janeiro, Argentina se convirtió en el país más  joven de la institución. “Nos sumamos a la ISF con mucho entusiasmo y ganas de generar acciones fuertes para desarrollar el deporte escolar en nuestro país. Tal es así, que ya nos postulamos para organizar el Campeonato Mundial Escolar de Beach Volleyball 2021 y ya somos finalistas junto con Israel, lo cual es un gran desafío para nuestra institución” expresó el presidente, Leonardo Troncoso.

El presidente de FeDUA recibió a sus pares de la FADE y la ISF, Troncoso y Petrynka, y celebró que el encuentro ocurra en la Casa del Deporte Universitario:

“Simbólicamente es muy importante encontrarnos acá, durante el evento más importante en materia de deporte y educación de la historia de nuestro país. Los atletas que están participando de estos juegos, hoy finalizando su escolaridad, el año que viene ingresarán al sistema universitario y tendrán la posibilidad de continuar su práctica deportiva. El nacimiento de la Federación Argentina de Deporte Escolar y la gran predisposición de sus autoridades para generar acciones concretas, es una gran oportunidad para potenciar el trabajo de FeDUA y generar programas concretos entre ambas instituciones para que el deporte sea un puente entre la escuela y la universidad” manifestó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, luego del encuentro.