Del 2 al 5 de Agosto se llevará a cabo el Mundial Universitario de Wushu en Macau, China y la FeDUA ya está trabajando junto a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu para que estudiantes atletas representen a nuestro país en la competencia organizada por FISU.

El año pasado fue histórico para la disciplina ya que, por primera vez, un atleta participó en los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017. Con ese positivo antecedente, los presidentes de FeDUA, Emiliano Ojea, y de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, Carlos Díaz, se reunieron en la casa del deporte nacional y firmaron un convenio de cooperación entre ambas federaciones. “Sin dudas la participación de Ezequiel Rosales, de UNPAZ, en la Universiada fue un gran antecedente para el Wushu Universitario. Ahora vamos por más, vemos muy buena sinergia con Carlos Diaz y creemos que es posible soñar con que un estudiante-atleta pueda representarnos por primera vez en un mundial de la FISU. Esperamos poder llegar a agosto con la buena noticia de ver la bandera celeste y blanca en Macau” afirmó Emiliano Ojea luego de la firma del convenio que, además, busca potenciar el desarrollo el wushu en el ámbito universitario.

SOBRE EL MUNDIAL DE CHINA

La participación en el mundial deberá ser cubierta por el atleta en su totalidad: pasajes hasta Macau, China; alojamiento e inscripción. No se entregarán becas para este evento.

Todos los interesados deberán mandar un CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar  y serán evaluados por dos seleccionadores, quienes realizarán un orden de mérito para ello.

*Requisitos: deben ser argentinos, estudiantes de una institución de nivel superior y nacidos entre 1993 y 2000.

 

Artículos Relacionados