Con la participación de tres estudiantes argentinos se desarrolló en Cassino, Italia el 20º Campeonato Mundial Universitario de Cross Country.  Bernardita Girolami, Juan Ignacio Redolatti y Juan Segovia fueron quienes representaron a nuestro país.

La competencia comenzó a las 7 hs con la rama femenina en un recorrido de 6,2 kilómetros; una hora más tarde largaron los varones que debieron correr en circuito de 10.7 Km.

El podio de damas lo ocuparon una atleta turca y dos japonesas, mientras que Bernardita quedó en el lugar 48º con un tiempo final de 27’40”. Dentro de las atletas menores de 20 años, Bernardita obtuvo la 7º posición general, lo que significa que tiene un gran futuro por delante.

Por el lado de los caballeros el podio fue todo de Marruecos. Juan Segovia y Juan Redolatti se quedaron con los puestos 54 y 57, respectivamente. Juan Redolatti también se ubicó entre los 8 mejores sub20.

La experiencia, según los mismos chicos, será inolvidable. Y eso es  lo que cuenta. El Deporte Universitario Argentino está dando sus primeros pasos en el Atletismo Universitario Internacional. Todavía queda mucho por recorrer, pero vamos por buen camino.

Artículos Relacionados