Los jefes de la delegación de los países que participarán de los “Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUSBA)” llegaron a nuestro país para realizar una visita técnica a los escenarios de competencia y realizar una reunión técnica de cara a la competencia.

Antes de partir para la costa atlántica, la comitiva fue recibida en Buenos Aires por el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini junto con el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea.

Durante la reunión, Paverini comunicó a los 10 países el apoyo de la CAD para la realización de los JUSBA, del 22 al 27 de mayo en la ciudad de Miramar (Provincia de Buenos Aires). Por su parte, Ojea expresó: “Desde FeDUA estamos muy agradecidos del apoyo de Victor Santamaría, presidente de la institución que nuclea a las 99 federaciones deportivas nacionales para la organización de este evento que para nosotros es histórico. Es la primera vez que Argentina organiza un evento de deporte universitario internacional; en ese sentido, tener el apoyo de la CAD nos da una tranquilidad inmensa y es una muestra de confianza y un reconocimiento al trabajo duro que venimos haciendo para el desarrollo del deporte universitario en nuestro país”.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la FISU, Luciano Cabral (BRA), el presidente de FISU AMERICA, Alim Maluf Neto (BRA) el presidente de la Liga Universitaria de Deportes, Julio Jakob (URU), el presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deporte, Daniel Muñoz (CHI), el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Parra (BOL) y el Jefe de la Delegación Colombiana, Oscar Bermudez (COL).

Artículos Relacionados