Desde que se lanzó la encuesta doble carrera, nuestra federación mantuvo reuniones con instituciones de todo el país para pensar articuladamente el futuro del deporte universitario. Tan solo en esta semana, miembros de la FeDUA se entrevistaron con representantes de la Universidad Nacional de Entre Rios (UADER), Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Leilén Perez Diez, miembro del staff de FeDUA, dialogó con Miguel Grandoli, referente del área de deportes de la UADER y Bruno Grosso, profesor de la dirección de deportes de la misma. Además del proyecto doble carrera y la difusión de la encuesta 2020, se habló de la implementación de la Ley Micaela en las universidades y en la Red de Géneros y Deportes. También charlaron acerca de las competencias de ajedrez y deportes electrónicos que sucedieron y sucederán.

Por otra parte, Tatiana Alonso en primer lugar charló con Daniel Rojas, Coordinador de Deportes de la UNJu. Más tarde nuestra representante se reunió con Pablo Rasinsky, coordinador de deportes de la UNMDP. Para finalizar, mantuvo una reunión con Mariano Porras, secretario general de Bienestar y Planeamiento Universitario de la UPSO y con Juan Sanchez, director de Bienestar y extensión cultural de la misma. Por su parte, los representantes de las diferentes universidades nacionales explicaron la realidad que atraviesan actualmente en sus instituciones y desde FeDUA se comentó el estado del deporte universitario en la actualidad.

Como saldo común a estas reuniones resultó que las cuatro universidades entrevistadas se mostraron predispuestas a colaborar en la difusión y realización del proyecto y la encuesta doble carrera 2020 además del desarrollo del deporte universitario en general. }

FeDUA viene realizando reuniones con todo el sistema universitario. Previamente se dialogó con la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad Provincial de Cordoba (UPC), la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Maimónides (UMAI), y la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

 “El sistema universitario está muy dispuesto a esta articulación del doble carrera. Lo hemos conversado con rectores. Ahora la idea es avanzar la situación universidad por universidad”, afirmó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA sobre el tema.

¿Te interesó la nota y querés ayudarnos a difundir o completar la encuesta doble carrera 2020? Encontrala haciendo click aquí para llenar el formulario.