El sábado 4 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires fue sede de la 4ta Etapa de la Liga Universitaria de Ajedrez (LUA). Participaron 50 jugadores en 12 equipos que representaron a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional deJosé C. Paz (UNPAZ). Esta cuarta etapa quedó en manos del equipo de la Facultad de Ingeniería de la UBA integrado por David Pazo, Betania Lozano, Luciano Remolcoy  y Marcelo Silvero.

Vale destacar el gran nivel de este torneo en el que compitieron  24 jugadores rankeados internacionalmente. Ernesto Real de Azúa, Sebastián Iermito, Nahuel Díaz Hollemaert y Martin Labollita son Maestros Internacionales de Ajedrez. Además, formaron parte de los equipos de “Ingeniría A” y “UNTREF A”, las ex-Campeonas Argentinas Betania Lozano y Nancy Flores.

Los organizadores de la jornada marcaron su impronta con actividades relacionadas a su casa de estudios. El Maestro FIDE, ex-campeón Mundial sub 26 por equipos y graduado en la Facultad de Económicas, Gastón Varela, brindó partidas simultáneas; más tarde, el Lic. Martin Gerschenfeld, representante y docente de la Facultad, ofreció una entretenida ponencia sobre la Teoría de los Juegos.

Podés consultar la tabla de posiciones aquí.

La 5ta. Etapa de la LUA será en modalidad virtual y está prevista para el Sábado 25 de junio. Interesados en participar escribir a: ajedrez@feduargentina.com

Artículos Relacionados