El equipo masculino de futbol 11 de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se consagró campeón de la Liga Universitaria Metropolitana de Buenos Aires. El podio lo completaron la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv).

Este año, la Liga Metropolitana fue organizada por la FeDUA, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires (UTN BA), con una amplia participación de 11 equipos de todo Buenos Aires.

Los chicos de la UNAHUR se coronaron luego de ganarle por 4 a 1 a la UMET en la última jornada del torneo. Cerraron una gran campaña con 24 puntos producto de 8 victorias y 2 derrotas. Ahí nomás, quedaron sus perseguidores inmediatos, la UNTREF y la UNDAV con 22 puntos cada uno. Un poquito más atrás, en el cuarto puesto. quedó el equipo del goleador del torneo, Manuel Landra, quien convirtió diez goles y fue clave para que la Universidad Nacional de San Martín  (UNSAM) ocupe la cuarta posición.

El resto de los participantes del campeonato, ordenados según el lugar que ocuparon en la tabla final, fueron: Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo (UTN HAEDO), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el organizador, Universidad Tecnológica Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA), Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

“Felicitamos a la Universidad Nacional de Hurlingham por el logro. Ojalá que las ligas de FeDUA sigan creciendo en el ámbito metropolitano, con formatos que se puedan replicar en otras ciudades para continuar potenciando el desarrollo que viene teniento el deporte universitario. Nos encanta tener un sistema de competencia sistemático y de calidad”, afirmó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.