El sábado 2 de julio se realizó la sexta y última etapa de la Liga Universitaria de Ajedrez (LUA) en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con la participación de 35 jugadores que formaron parte de 8 equipos. La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) se coronó campeona y se sumó al selecto grupo de ganadores de etapas, junto a la UNTREF, que ganó 3 etapas, y la UBA, consagrada en 2 etapas.

Durante poco más de 3 meses, los ajedrecistas de la comunidad universitaria se encontraron en  5 sedes distintas: las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad Nacional del Arte (UNA); la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la ya mencionada UNTREF,  para disputar la primera Liga Aniversitaria de Ajedrez de Argentina avalada por FeDUA.  Además, se disputó una etapa virtual a través de la plataforma Chess24, que permitió la participación e integración de ajedrecistas de instituciones de todo el país.

La UBA se consagró campeona del “Torneo Apertura LUA 2016” por la suma de puntos de cada uno de sus equipos en las distintas etapas y se quedó con la Copa LUA.

La Liga Universitaria de Ajedrez tendrá su torneo Clausura durante la segunda mitad del año. Tras el éxito obtenido, la FeDUA está realizando las gestiones necesarias para organizar una nueva etapa virtual y  continuar sosteniendo el propósito de federalizar el deporte universitario.

Universidades que compitieron a lo largo de la LUA:

UBA

  1. Facultad de Ingeniería
  2. Facultad de Ciencias Económicas
  3. Facultad de Ciencias Sociales
  4. Facultad de Ciencias Exactas

UNTREF

UNPAZ

UNLZ

UNA

UNAJ

UNCUYO

UTN MENDOZA

UNTDF