Todo empezó en Torino. Allá por el año 1959 se organizó la primera Universiada de Verano y, en 2007, también se disputaron las Universiadas de Invierno.

Es por eso que en esta ciudad italiana se realiza la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, un momento muy especial para FISU y para el Deporte Universitario de todo el mundo

Las próximas Universiadas de verano se realizarán del 19 al 31 de agosto en Taipei y sus organizadores viajaron hasta Torino para participar de esta ceremonia que revive el espíritu olímpico de los estudiantes deportistas. La presencia de los organizadores de Taipei 2017 en la ciudad donde se realizaron las primeras Universiadas resalta la importancia de mirar hacia el pasado con el fin de prepararse mejor para el futuro.

La ceremonia oficial se realizó en la plaza ubicada frente al rectorado de la Universidad de Turín y contó con la presencia del presidente de FISU, Oleg Matytsin; del Asesor de Deportes de Turín, Roberto Finardi, y del Alcalde de Taipei y Presidente del Comité Organizador de La Universiada de Verano 2017, Ko Wenje, entre otras autoridades. Tras el encendido, comenzó el relevo y la antorcha pasó por distintas manos que unieron el pasado de Turin y el futuro de Taipei. El primer corredor fue el campeón olímpico de taekwondo Chu Mu-yen.

“Cada Universiada es, por supuesto, un momento especial en la vida de FISU. Y sabemos que es un momento muy especial en la vida de los miles de estudiantes que participan como atletas, organizadores, voluntarios, entrenadores, etc.”, dijo el presidente de FISU, Oleg Matytsin. “La Universiadas son una poderosa herramienta para cumplir con nuestra visión de formar líderes del mañana, a través de esta increíble experiencia en el deporte universitario internacional”, continuó Matytsin.

La antorcha continuó su camino hacia Napoli, sede de la Universiada de Verano 2019, Bangkok, en Tailandia (Universiada 2007) y Daegu, Corea (Universiada 2003) y 22 ciudades de Taiwan.

Las Universiadas Taipei 2017 están cada vez más cerca y se respira clima olímpico.

Artículos Relacionados