La Federación del Deporte Universitario Internacional (FISU) le hizo entrega del diploma de certificación por estar involucrada en el Programa Campus Saludable a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a otras 43 instituciones de todo el mundo, siendo la única de Argentina en recibirlo.

El evento de premiación se llevó a cabo en la Universidad Libre de Bruselas (ULB), ubicada en Bélgica, y se reconoció a las universidades que se han comprometido con la iniciativa que consiste en un proceso de validación en el campo de la salud y el bienestar en todas sus vertientes.

En representación de la UNLaM recibió la certificación su Vicerrector, Fernando Luján Acosta, y este reconocimiento pone en valor el arduo trabajo que se desarrolló en la Universidad desde el 2019, sobrellevando la pandemia, y coordinando todas las áreas necesarias para cumplir con los 100 criterios que determinó la FISU, en conjunto con expertos internacionales, para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible definidos por las Naciones Unidas.

“Para nosotros es un orgullo que nuestra universidad sea la única de Argentina, y esté dentro de las 43 de todo el mundo que reciben esta distinción de FISU. Esto comenzó en el 2019 y transitamos toda la pandemia, trabajando de manera transversal con las diferentes áreas de la Universidad, desde el Rector, el área de extensión, medicina, de carreras, de deportes, de bienestar estudiantil, kinesiología, nutrición, entre otras. Es un logro de trabajo en conjunto para todos los que trabajamos en la Institución. Esto nos lleva a ir por más para que sigamos escalando en lo que es Campus Saludable, como en todos los objetivos que nos proponemos, como lo es también el programa de la Doble Carrera”, manifestó Adrián Verdini, Coordinador General de Deportes de UNLaM y Vicepresidente de FeDUA.

Este programa además busca centrarse en la igualdad de género, la reducción de desigualdades, la inclusión, la energía limpia y asequible, el desarrollo comunitario sostenible, el consumo y la producción responsable, la acción climática, las alianzas y sinergias entre socios internos y externos en el campus, entre otras.

En el 2019 la UNLaM había sido visitada por el Director del Programa, Fernando Parente, ya que fue la elegida para representar a todo el continente americano junto con la University of Lausanne (Suiza), University of Johannesburg (Sudáfrica), Peking University (China); University of Torino (Italia), University of Western (Australia) y la RUDN University (Rusia). Inmediatamente en el 2020 la fue destacada y reconocida en nuestro país por miembros de la Federación Internacional por el trabajo realizado.

Para la Federación del Deporte Universitario Argentino es un orgullo que una de nuestras instituciones, como lo es la UNLaM, haya sido una de las universidades piloto y haya recibido tres años después este reconocimiento, ya que valora el trabajo que se hizo mediante todo el proceso de incorporación del programa, contribuyendo con éxito a la salud y bienestar de la comunidad en general.

Artículos Relacionados