Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Prof. Emiliano Ojea, y autoridades de las Universidades participantes, quedó oficialmente inaugurada la Región Conurbano Norte, última etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos 2014 “Malvinas Argentinas”, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el predio de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

“Los saludo de deportista a deportistas. El deporte me ayudó en todo momento, me dio la posibilidad de vivir con  optimismo y afrontar los momentos más duros con entusiasmo”. Con estas palabras, el Gobernador dio la bienvenida a los cientos de estudiantes que colmaron el estadio de la UNLaM.

En un verdadero clima festivo, el Coordinador de Deportes de la Universidad local, Adrián Verdini, aclaró que “el deporte universitario es una decisión política” y celebró que en La Matanza contaran que un predio de gran infraestructura para albergar a todos los que quieren practicar actividad física.

 

Por su parte, el presidente de la FeDUA manifestó su agradecimiento al Gobernador Scioli y agregó: “que el Gobernador y futuro Presidente de los argentinos apoye los JUAR demuestran que hoy el Deporte Universitario es una política de Estado y garantizan la continuidad de estos Juegos Universitarios Argentinos”. 

Artículos Relacionados