Los Toros son el elenco nacional, conformado por jugadores de dos instituciones educativas. El certamen se disputará en Brasil del 18 al 21 de este mes.

El Mundial universitario de básquet 3×3 comienza en apenas tres días y se desarrollará en la ciudad brasileña de Salvador, en Bahía. Allí, un conjunto argentino estará participando con la ilusión de llegar bien lejos.

La delegación nacional que disputará el campeonato hasta el domingo 21 está conformada por Matías Rodríguez -capitán del equipo-, Lucas Bertolotti, Martín Loncar y Gianluca Gobbi. Los primeros son alumnos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), mientras que Gobbi representa a la Escuela Argentina de Negocios.

Lo destacado es que este selectivo ya tiene un apodo, como muchos de nuestros seleccionados. Y también utilizan un animal para representarse: los chicos se hacen llamar Los Toros.

El profesor Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, despidió a los integrantes del plantel manifestándoles que “tienen la suerte y el orgullo de representar a nuestro país. Durante cuatro días son los embajadores que van a demostrar por qué sostenemos que el deporte y la educación deben ir de la mano. Estamos escribiendo el renglón del deporte universitario argentino, y ustedes ahora son parte de esa historia”.

“El equipo está muy motivado; viajamos a Brasil en busca de una medalla y de ver la bandera argentina flameando en lo más alto”, afirmó Rodríguez, capitán de este elenco. Para ello, deberán eliminar a duros rivales, ya que del certamen también participarán el local, China, Eslovenia, Israel, Japón, Nepal, Rusia, Francia, Uganda, Italia, Rumania y el campeón defensor, Serbia. Los partidos tendrán lugar en el gimnasio Parque Jardim dos Namorados, ubicado en Pituba, Salvador.

Los Toros comienzan el 18 este camino que finaliza el 21, y durante esas cuatro jornadas querrán llevarse por delante a todos.

Fuente: DeporTV

Artículos Relacionados