La Federación del Voleibol Argentino renovó su convenio con la Federación de Deporte Universitario y se adhirió al proyecto  “Doble Carrera”, con el fin de posibilitar que todos los jugadores de Voley puedan acceder a una carrera de Educación Superior. De esta forma, la FeVA se suma a la Confederación Argentina de Taekwondo y la Confederación Argentina de Basquetbol, que también entendieron la importancia de que los deportistas continúen con su formación académica.

El acuerdo fue rubricado por Juan Antonio Gutiérrez y Emiliano Ojea, presidentes de FeVA y FeDUA, respectivamente, quienes se comprometieron a fortalecer el desarrollo del voleibol universitario a nivel nacional e internacional a partir de una planificación bianual de distintas competencias y actividades. Para eso, ambas instituciones impulsarán el Voleibol en todas las instituciones asociadas a la FeDUA, facilitando el acceso a las prácticas y promoviendo competencias, y desarrollarán en conjunto el programa de Doble Carrera, para lo que crearán un padrón de todos los Estudiantes Deportistas de esta disciplina, con el fin de ayudarlos a llevar adelante las carreras deportiva y académica sin tener que renunciar a una de ellas.

“Es un acuerdo importante pensando en el desarrollo en el marco de un movimiento muy grande como el universitario. Nos ilusiona mucho poder trabajar para ofrecer oportunidades para jugar y para estudiar en los máximos niveles posibles” señaló el Presidente FeVA, Juan Antonio Gutiérrez. “El deporte y la educación permiten inculcar valores en juego, que es la meta de la FeVA para su esta etapa de gestión”, concluyó.

“Esto acuerdo nos permite trabajar en conjunto para el fortalecimiento del vóley universitario”, expresó Ojea. Y agregó que desde la “FeDUA acompañaremos y apoyaremos todas las gestiones que está realizando de la FeVA en el predio de Chapadmalal porque creemos que debe convertirse en un polo deportivo para todo el país”.

Artículos Relacionados