Por la tarde, representantes de la FeDUA se reunieron con autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), quienes decidieron involucrarse a fondo con el Proyecto Doble Carrera. Estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de FeDUA y Fabián Borro, presidente de la CABB.

Obviamente el tema principal fue el Proyecto Doble Carrera y la difusión de la encuesta que fue lanzada por nuestra federación a principios de año con el fin de recopilar datos de estudiantes y deportistas.

Desde la CABB se comprometieron completamente a trabajar en conjunto con la FeDUA, ya sea realizando competencias o coordinando plenamente todas las actividades del calendario nacional del deporte con el del deporte universitario en 2021.

Posterior al encuentro, Fabián Borro afirmó: “Para nosotros es muy importante promover la doble carrera y que los y las basquetbolistas puedan acompañar su carrera deportiva con la académica, formándose como jugadores y jugadoras de manera integral y apostando a que tengan más herramientas para su futuro”. Y Agregó: “Con Emiliano coincidimos en que están dadas las condiciones para crear una competencia nacional de básquet universitario que impacte en el desarrollo de fuertes ligas locales organizadas por CABB y FeDUA y que también en un futuro se conviertan en clasificatorias a instancias continentales o mundiales de la FISU”

Por su parte, Emiliano Ojea expresó: “El Básquet tiene un arraigo muy fuerte con todo el deporte universitario. Venimos realizando la Copa Argentina de 3×3 clasificatoria a la Copa Mundial en China a donde también viajamos, participamos de los Panamericanos Universitarios y el básquet también es parte de los Juegos Mundiales Universitarios. Por eso, queremos articular el trabajo entre las universidades y la CABB. Para nosotros es fundamental su participación y principalmente la articulación institucional con la confederación”.

Si sos estudiante o deportista te interesó el tema, podés completar la encuesta doble carrera haciendo click aquí