El Comité de estudiantes de la FISU, que preside Emiliano Ojea, lo integran estudiantes deportistas de Italia, Alemania, Corea, Hungría, Inglaterra, Mongolia y Uganda. Esta semana realizaron una primera reunión para establecer metas y objetivos.

Los ocho miembros del Comité fueron parte del encuentro que fue dirigido por el Departamento de Educación de FISU. “La voz del Comité de Estudiantes es muy importante para FISU, ya que traza caminos futuros, porque es la voz de los propios estudiantes universitarios” expresaron desde la Federación Internacional de Deporte Universitario.

“Esta primera reunión fue muy fructífera”, dijo Emiliano Ojea, miembro del Comité Ejecutivo de la FISU. “Los miembros recibieron mucha información general sobre la Federación Internacional de Deporte Universitario y tuvieron la oportunidad de comprender mejor cómo funcionará esta Comisión de Estudiantes para el período 2019-2023. Realmente esperamos que este equipo presente nuevas ideas y proyectos concretos para trabajar “.

Tras el encuentro virtual, la Vicepresidenta del Comité, Chiara Coltri (Italia) dijo: “Fue una primera reunión muy importante para comprender el papel del CdE y la FISU en general. ¡Fue el primer paso para lo que espero pueda convertirse en un buen grupo de trabajo, formado por jóvenes que, gracias a sus experiencias e ideas personales, puedan enriquecer este movimiento deportivo universitario que tanto amamos! “

Por su parte, el alemán Joshua Mietke, estudiante de la Maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Potsdam, expresó: “Estoy muy entusiasmado con el trabajo futuro con los miembros del comité y espero con interés las diversas tareas que enfrentamos. En este encuentro nos centramos en los objetivos y visiones, así como en nuestros métodos de trabajo. Como miembro de esta comisión, también represento la voz de los estudiantes en el Grupo de Trabajo de Eventos Deportivos y espero acompañar los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno durante los próximos tres años “.

La reunión introductoria sirvió, además, para presentar a todos los miembros cuestiones como la gobernanza, estructura y los Comité de FISU. Por su parte, se solicitó a los participantes que reflexionaran sobre los objetivos generales y los resultados para 2020-2023 y que trabajaran en propuestas para actividades futuras, cuestiones que se retomarán en la siguiente reunión, programada para junio.

“Presidir esta comisión es una hermosa responsabilidad. En el mundo hay 18.000 Universidades y más de 200 millones de estudiantes. Desde el Comité tenemos el enorme desafío de lograr que la mayor cantidad de estudiantes de todo el mundo puedan llevar adelante la doble carrera, participen del maravilloso mundo de FISU y puedan tener una vida saludable”, concluyó Emiliano Ojea.