Es de Quilmes, y estudia Kinesiología en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Fue campeón de los Juegos Suramericanos 2018 y RÉCORD DEL MUNDO U18. Estuvo en las Universiadas de Taipei 2017 y Napoli 2019, dónde logró diploma de honor por ocupar el 5º puesto en lanzamiento de martillo. Hoy charlamos con Joaquín Gomez.

-¿Cómo llegaste al deporte Universitario?

Porque me enteré a través de otros estudiantes deportistas que el deporte universitario estaba creciendo en Argentina, así que me gustó la idea de seguir representando a mi país en más torneos.

-¿Qué te genera representar a la Argentina?

-Representar a mi país en torneos es un orgullo. Es algo que me encanta hacer.

-¿Qué opinas de la experiencia de las Universiadas?

-Tuve la posibilidad de competir en dos Universiadas y la verdad es que fueron experiencias inigualables. Con respecto al torneo, por el nivel de competencia. Y después, por el equipo, que con ellos siempre se la pasa bien.

-¿Qué te parece el deporte universitario?

El deporte universitario me parece una buena herramienta para las personas que normalmente no pueden continuar con el deporte cuando ingresan a la facultad. Puede ser por falta de tiempo o dinero, pero esto permite que ahora si puedan continuar con sus actividades físicas.

Joaquín este año también estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, al igual que en Napoli, logró el 5º puesto en su categoría, aunque esta vez logrando su mejor marca del año (73,92m). El martes participó del agasajo que se realizó para estudiantes deportistas en la UNSAM y se vio entusiasmado de cara al futuro. Ojalá el lanzador de martillo también pueda decir presente en Chengdu 2021, las próximas Universiadas de Verano que organizará la FISU.