El mendocino Juan Manuel Daher estudia Ingeniería y está entre los mejores 10 jugadores de tenis de mesa de la Argentina. Forma parte de la delegación nacional que desde hoy se participa de las competencias en Corea del Sur.

Los juegos universitarios se desarrollan cada dos años y en esta edición contarán con alrededor de 13.000  deportistas universitarios de todo el mundo representando a más de 170 países. Está organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario. La cumbre mundial tuvo su primera edición, en Turín, Italia, en el año 1959.

Juan Manuel Daher, de 21 años, es estudiante Ingeniería Industrial de la UNCuyo. Practica tenis de mesa desde los 8 años y a los 11 ya integraba el seleccionado argentino. En el 2007 logró su primera medalla al consagrarse campeón Sudamericano en Guatemala.

Antes de los 15 años salió sub campeón Latinoamericano y Sudamericano, ambos en el 2007.

Durante el 2012 participó de clínicas de tenis de mesa en Alemania, China y Japón. Y al año siguiente se coronó campeón en la categoría sub 18.

El año pasado compitió en representación de la Universidad Nacional de Cuyo en los Juegos Universitarios Argentinos, en Buenos Aires, donde tuvo una muy buena performance, midiéndose ante los mejores deportistas universitarios del país.

Participó además de dos mundiales de tenis de mesa en India y en los Emiratos Árabes.

Artículos Relacionados