Entre el 8 y el 12 de mayo se lleva a cabo la reunión de delegados de los países que participarán en las Universiadas de Taipei. Es la primera vez que Argentina está representada de esta instancia tan importante en la previa a los Juegos Olímpicos Universitarios.

Durante los cuatro días del encuentro, del que participan representantes de 50 países, el comité organizador presentó las instalaciones de la villa olímpica, la  logística de transportes, de alimentación, antidoping, salud, entre otros temas inherentes a esta competencia. Además, durante las distintas reuniones informativas se brindaron detalles sobre actividades deportivas y culturales que sucederán durante los Juegos.

Los delegados nacionales, Adrián Verdini y Emiliano Gordin, recorrieron las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las 21 disciplinas y la villa olímpica en la que convivirán los más de 10 mil atletas provenientes de más de 160 países de todo el mundo.

“Es fundamental que Argentina participe porque tenemos una delegación muy numerosa y esta información nos permitirá prepararnos y ajustar la logística al máximo en los próximos 3 meses hasta las Universiadas”, contó Verdini. Y rescató que pudieron “intercambiar experiencias con pares de otros países, por lo que el balance es más que positivo”.

Por su parte, Gordin  expresó: “Nos volvemos más que entusiasmados por haber participado en esta reunión. Se viene una Universiada impresionante, vimos instalaciones de primer nivel y, por lo que conversamos con otros jefes de delegación, todos los países llevarán a sus mejores deportistas; esto será un gran desafío para nuestros estudiantes deportistas, que competirán contra los mejores del mundo en instalaciones super profesionales”.

Las Universiadas de verano se celebrarán en Taipei, del 19 al 31 de agosto. Argentina participará con una delegación de 230 personas, la más numerosa de su historia.