Al día de hoy más de 240 voleibolistas completaron formulario y es el deporte protagónico del programa. Con movimiento en diez provincias de todo el país, la mayoría de las y los participantes demostró su interés por el deporte universitario. El fútbol está segundo con 143 integrantes.

Desde la FeDUA nos propusimos reunir datos de aquellos y aquellas deportistas o estudiantes de nuestro país que estudian una carrera de nivel superior o que tengan la intención de estudiar en el futuro. Por ese motivo, generamos una encuesta a través de un formulario online que podrás ver al final de esta nota. Así, representantes de todos los deportes del país comenzaron a participar de la Encuesta FeDUA 2020 y a la fecha ya se interesaron más de 1400 personas.

En lo que al vóley respecta, rápidamente se convirtió en el deporte que más personas convocó al formulario, con más de 240 participantes de todo el país. Lo más interesante es que en su mayoría se vieron interesadxs en recibir información acerca del deporte universitario.

Si bien se vio una concentración de la actividad en la provincia de Buenos Aires (150 personas que participaron vienen de allí) participaron personas de otras 10 provincias, entre las que destacan la participación de Córdoba, Misiones y San Juan.

Como dato interesante, más de 20 estudiantes de escuelas secundarias completaron el formulario. Cabe aclarar que esta encuesta también apunta a involucrar a quienes en el futuro podrán formar parte del deporte universitario. Ampliando la información, 83 personas trabajan y 64 reciben incentivo económico, beca, honorarios por realizar el deporte y solo 13 no estudian actualmente pero porque ya se han graduado.

Para dimensionar la buena performance del vóley en esta encuesta, el futbol es el segundo mejor deporte en términos de participación y se encuentra detrás con una diferencia de 100 personas. Similar situación a la del básquet que completa el podio de deportes más participativos.

Si te interesó la encuesta doble carrera y todavía no completaste este formulario sin precedentes,  hacé click acá. y participá.

Artículos Relacionados