Del 20 al 27 de Septiembre, en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina será sede del primer Campeonato Universitario Panamericano de Futsal “Posadas 2019”.

 

Organizado por FeDUA, la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de Misiones, los FISU AMÉRICA FUTSAL 2019 serán una competencia deportiva entre universidades de todo el continente americano y habrá torneo masculino y femenino, con un cupo mínimo de cuatro equipos inscriptos por cada rama y un máximo de 12.

Será el segundo evento panamericano organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino que, en 2017, ya había realizado la primera edición de los FISU AMÉRICA 3×3, en la Universidad Nacional de La Matanza.

“Siempre es lindo ser anfitriones y poder recibir a todos nuestros hermanos y hermanas del continente americano. Será una gran oportunidad para que conozcan la hermosa provincia de Misiones, y para nosotros es una tranquilidad estar organizando este evento tan importante trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, que viene haciendo un excelente trabajo en Deporte Universitario de la mano de Carlos Boede, quien enseguida se puso al hombro este desafío y logró sumar el apoyo del gobierno provincial, cuestión fundamental para encarar un evento tan ambicioso” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

FeDUA viene participando en todas las instancias de competencia de futsal a nivel internacional desde 2016: los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016, con medalla de oro masculina y femenina; el Mundial Universitario de Futsal Goias 2016, en Brasil; los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, con medalla de Plata en la competencia masculina; los Juegos Universitarios Panamericanos San Pablo 2018, con medalla de bronce en la rama masculina y el Mundial Universitario Almaty 2018 en Kazajistán, obteniendo el 7mo puesto y clasificando al mundial de Poznan, Polonia, en 2020. Ahora le toca el desafío de ser organizador de la primera edición de este campeonato, con la particularidad de que la competencia será por universidades, en lugar de por selecciones nacionales.

“Es un gran desafío para nosotros y nos entusiasma mucho la posibilidad de ser los anfitriones de este evento internacional tan importante tanto para nuestra casa de altos estudios, como para la provincia. Estoy convencido que vamos a armar un gran equipo interdisciplinario entre la Universidad Nacional de Misiones, el gobierno provincial de Misiones y la FeDUA para que sea una experiencia inolvidable” destacó Carlos Boede, Director de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones, la anfitriona del evento.

Los FISU AMERICA FUTSAL comenzarán el 20 de Septiembre, Día Internacional del Deporte Universitario, y se llevarán a cabo en el CENTRO PROVINCIAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CePARD) y en el POLIDEPORTIVO “ERNESTO FINITO GERHMANN”.

“Es un orgullo recibir en nuestra provincia un evento tan importante. Estoy convencido que la primera edición de la Copa Universitaria Panamericana de Futsal quedará en la historia del deporte universitario. Los equipos que nos visiten de toda América volverán a sus países encantados con la hospitalidad del pueblo misionero” afirmó Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados