El proyecto de Pepe Sánchez no se detiene. Weber Bahía firmó un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste con la idea una cooperación educativa, social y cultural. Todo para sumar herramientas de gestión para los clubes. «Es una demanda cada vez mayor», explicó el rector de la UPSO.

El proyecto de Pepe no se detiene. Weber Bahía Basket, que ya tiene seis programas sociales, sigue creciendo fuera de la cancha. Este martes se firmó un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), por el cual ambas partes se comprometieron a establecer una cooperación educativa, social y cultural que permita generar mejores vínculos entre ambas Instituciones en beneficio de Bahía Blanca y la región.

«Es un convenio muy importante porque beneficia a las dos partes. Creo que nos complementamos muy bien», dijo Juan Ignacio Sánchez, Presidente de Weber Bahía Basket. «Recibimos mucha demanda de clubes o de dirigentes de distintos regiones del país que quiere copiar el modelo, o tomar ideas. Me parece que en esta relación con la Universidad Provincial del Sudoeste muchas de esas inquietudes las vamos a poder resolver», agregó Pepe.

«Va a ser una sinergia muy importante, tenemos muchas cosas por hacer juntos. No es un acuerdo que queda en palabras, sino que realmente la idea es trabajar juntos y desarrollar herramientas para mejorar la calidad de la dirigencia deportiva del país», dejó claro el ex jugador, quien firmó el acuerdo con Hernán Vigier, rector de la UPSO. «Acordamos articular en forma conjunta alguna actividad formativa destinada a dirigentes de instituciones deportivas, de manera de poder canalizar una demanda cada vez más importante, que tiene que ver con sumar instrumentos a la gestión del deporte, que puedan ayudar a un mejor futuro de estas instituciones”, explicó Vigier.

Uno de los puntos más fuertes del convenio nace a partir del lanzamiento de la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos en la UPSO, el cual tiene como objetivo formar profesionales con las herramientas y las capacidades analíticas que les permitan tener una visión integral de las áreas de la actividad física y el entrenamiento deportivo. En este punto, Weber Bahía Basket aportará, a través de charlas y trabajo en campo, las bases de su modelo de gestión, el cual fue premiado durante tres años consecutivos.

Desarrollarán las siguientes actividades:

-Fomentar equipos técnicos y profesionales para la programación, desarrollo y ejecución de proyectos de interés común, de acuerdo a las prioridades establecidas por ambas partes.

-Diseñar, organizar, promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos sociales y culturales tendientes a la mejora de oportunidades a nivel local y regional.

-Promover la difusión de las actividades de ambas Instituciones.

-Promover y llevar adelante acciones de capacitación en diversas materias.

Fuente: Diario Olé