Con jornadas deportivas, charlas, seminarios y muchas otras actividades, más de 30 Universidades e instituciones terciarias de 15 provincias festejaron el Día Internacional del Deporte Universitario #Idus2016 declarado por la UNESCO para cada 20 de septiembre.

Universidad Nacional de La Plata, UNICEN, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Misiones, ISEF Santa Fe, Universidad Juan Agustín Maza y Universidad Nacional del Arte, fueron algunas de las instituciones que organizaron actividades para celebrar por primera vez este día que demuestra que el Deporte Universitario está en pleno desarrollo y crecimiento.

Un capítulo aparte merece la Universidad de Villa María (UNVM). La ciudad cordobesa fue postulada por la FeDUA para representar a la Argentina en el concurso, avalado por FISU América, que elegirá la capital  americana del Deporte Universitario.  Con apoyo del Municipio, la UNVM  organizó una jornada deportiva de la que participó toda la comunidad: estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad pudieron disfrutar de competencias, shows, clases abiertas y mucho más. El Intendente Martin Gill y el rector de la Universidad, Luis Negretti, visitaron durante todo el día los diferentes circuitos donde se realizaron actividades.

El presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, también estuvo presente y expresó su “orgullo por la masividad de este evento, no sólo en Villa María, sino en todo el país. Seguimos trabajando para que Deporte, Educación y Cultura caminen de la mano. Que la UNESCO haya declarado un Día Internacional del Deporte Universitario nos da la pauta de que no estamos equivocados y que el Deporte Universitario seguirá creciendo”. Además, destacó la participación de Argentina en el ámbito internacional, compitiendo en mundiales universitarios organizados por la FISU y adelantó que “el 2017 será un gran año: por primera vez desde la creación de FeDUA participaremos en las Universiadas de Invierno y estamos preparándonos para las Universiadas de Taipei, donde esperamos superarnos en número y calidad, como lo venimos haciendo desde nuestra primera participación”.