Con tres representantes argentinos presentes hoy empieza el Campeonato Universitario Panamericano de deportes electrónicos. Participarán competidores de 15 países del continente para encontrar al mejor jugador de FIFA20 de América.

Nicolas Brizuela de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Yago Taboada de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y Facundo Cornago (UNLAM), primero, segundo y terceros respectivamente en la Copa Argentina Universitaria de Esports nos representarán continentalmente.

El campeonato comenzará con una primera fase donde los 36 jugadores se dividiran en 8 grupos, 4 grupos de 4 equipos y 4 grupos de 5 equipos. Los primeros y los mejores segundos de cada uno avanzarán a la siguiente fase. Luego, los 16 equipos que consigan alcanzar los octavos de final, se enfrentarán en eliminatorias a un partido hasta llegar al primer lugar.

Cabe destacar que podrás ver todos los partidos a través del Canal de YouTube de FISU AMERICA.

Tras la reunión técnica, en la que participaron atletas, presidentes de las 16 NUSF de América y miembros de FISU así quedaron los grupos del primer Campeonato Panamericano Universitario FISU AMERICA eSports.

Conocé además los partidos del día de hoy