Mediante jornadas deportivas, recreativas y formativas, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino, está llevando a cabo la organización de los Juegos de los Trabajadores Universitarios en la provincia de San Luis.

El acto de apertura contó con la presencia de Walter Merkis, Secretario General de FATUN, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa y Rectores y Rectoras de las Universidades Nacionales de San Luis, Villa Mercedes, Chomechingones, Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Juan y Cuyo, nuestro Presidente, Emiliano Ojea, compartió la jornada inicial y demostrando todo el apoyo de FeDUA para este evento regional.

Entre lxs Rectorxs presentes estuvieron: Victor Moriñigo (UNSL); Agustina Rodríguez Saá (UNLC); David Rivarola (UNViMe); Tadeo Berenguer (UNSJ); Esther Sánchez (UNCUYO). A lxs mismxs les agradecemos el acompañamiento y el compromiso.

Los Juegos comenzaron en San Luis pero tendrán su desarrollo en ocho regiones, con una instancia final, de la cual participarán todxs los y las No Docentes. Las disciplinas en las cuales estarán compitiendo serán Fútbol 11, Fútbol 5, Ciclismo, Vóley, Pádel y Ajedrez.

“Felicito a FATUN, en especial a los compañeros Walter Merkis y Facundo Romero, por trabajar para garantizar los derechos de los y las trabajadorxs, como lo es el derecho al deporte y a la recreación, y por seguir apostando por el bienestar de quienes sostienen las casas de altos estudios de todo el país. Desde FeDUA vamos a estar acompañando y apoyando esta iniciativa y todas las que surjan para poder seguir trabajando en conjunto”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Artículos Relacionados